Los diabéticos consumen más pasteles [noticia]

Atender a este segmento del mercado le ha brindado a algunas compañías reposteras ganancias superiores al 60 por ciento, a diferencia del 10 por ciento que manejaban en 2010.

Recetas faciles. Recetas gratis y sencillas de postres
Las pastelerías califican al 2011como satisfactorio para los negocios, porque registran un aumento de ventas del 60 por ciento durante este año con relación al 2010; un punto fundamental que han mantenido para la gran venta, es la introducción al mercado de postres especiales para diabéticos, comenzando con los pasteles.

Andrés Díaz Rodríguez, representante de Pastelería Patissiere, agregó que cerraron 2010 con ventas del 10 por ciento, y por eso como estrategia, cambiaron la tendencia en realización de pasteles y los diseños en la zona, con lo que han obtenido una respuesta muy buena del público.

“Un diabético puede comer postres gracias a la existencia de sustitutos de azúcar. Esto permite saborear de una preparación dulce sin dejar de controlar la diabetes. Un buen ejemplo son las recetas caseras y fáciles como realizamos nuestros pasteles”.

Indicó que para los empresarios pasteleros las personas diabéticas suelen ser los clientes más fieles, por ello una forma de ayudarlos a controlar su glucemia es reemplazarlo por edulcorantes, los cuales pueden ser utilizados para preparar recetas para diabéticos como los pasteles.

Precisó que este 2011 para este giro del comercio se ha presentado mejor que el año anterior, a pesar de las diversas circunstancias que a la mayoría de los comercios les ha impedido generar grandes utilidades. “La venta es muy variada, ya que depende primero de los pasteles tradicionales y de los de chocolate, continuando con los que son especiales para diabéticos que son los que siempre equilibran la venta”.

Díaz Rodríguez aseguró que para este año aumentaron las ventas en un 60 por ciento, por lo que ya cubren alrededor de 3 a 10 eventos por semana, sin incluir los 10 pasteles para diabéticos que se venden por semana, dado a que estos se realizan solo por pedido.

Por otra parte, indicó que dentro de la nueva tendencia en postres y pasteles para esta temporada del año, se encuentran los pasteles que se cubren con fondant, los que llevan figuras de tamaños diferentes y con presentación en desniveles, tanto para los pasteles tradicionales como para diabéticos.

“Lo agradable aquí en la pastelería es que siempre contamos con una gran variedad de pasteles, para que la compra sólo dependa del gusto del cliente; así, si se quiere llevar uno de tres leches, envinado, embetunado, en ajedrez o incluso alguno de nuestros diseños, es seguro que lo va a encontrar, con excepción de los que llevan sustituto de azúcar, ya que esos son solo por pedido”.

Díaz Rodríguez comentó que en cuestión de precios, los pasteles oscilan desde 200 pesos los que son para 20 personas, y hasta 240 en el caso de los que son dirigidos para los diabéticos.

“Esperamos que la venta continúe incrementándose, y que las personas sigan realizando más fiestas para que nos contraten” - Francisco Soto


Fuentehttp://impreso.milenio.com/node/8985770

Publicar un comentario