Bistec y brócoli marinados

Este bistec y brócoli marinados tiene que ser una de las cenas más fáciles y saludables que se pueden preparar durante la semana. Si preparas el bistec marinado con anticipación, el tiempo total de cocción es de sólo 5 minutos.

Se tarda unos 2 minutos en cortar el filete en tiras finas y ponerlo en el adobo. Puedes hacerlo antes de irte por la mañana o cuando llegues a casa del trabajo. Cuando esté listo para comer, la comida estará lista en 5 minutos a partir del momento en que abra la nevera para obtener el bistec marinado.


Ingredientes


  • 4 oz. de carne de res magra
  • 4 oz. de brócoli
  • 1 cdta. de salsa de soya
  • 1 cdta. de vinagre balsámico
  • 1 cdta. de aceite de oliva
  • Una pizca de pimienta


Preparación


  1. Mezcle la salsa de soya, el vinagre balsámico, el aceite de oliva y la pimienta para crear el adobo.
  2. Corte el bistec en tiras de media pulgada de grosor y colóquelas en un tazón o bolsa Ziploc. Vierta el adobo sobre el bistec y colóquelo en la nevera durante al menos una hora.
  3. Limpiar el brócoli y dividirlo en pequeños "floretes" de brócoli. Los ramilletes deben ser del tamaño de un bocado.
  4. Ponga una sartén a fuego medio-alto. Puede probar cuando esté lo suficientemente caliente añadiendo unas gotas de la marinada a la sartén. Si empiezan a hervir inmediatamente, la olla está lo suficientemente caliente.
  5. Freír el bistec y el brócoli en la marinada durante 2-4 minutos, dependiendo de lo bien hecho que te guste el bistec. Pruebe un pedazo de bistec con un cuchillo después de 2 minutos para ver si está hecho.
  6. Retire el fuego y sirva de inmediato.


Tiempo de preparación: 1 hora y 5 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Tiempo total: 1 hora 10 minutos

Publicar un comentario