Fajitas Saludables y Fáciles de Preparar en 15 Minutos

El verano pide si o si cenas coloridas hechas en un abrir y cerrar de ojos y estas saludables y fáciles Fajitas de Carne de Res son perfectas para eso. Puede tenerlos listos en menos de 20 minutos desde el momento en que decide empezar a cocinar!


Cómo freír tiras de fajita de res

Tengo que darle algunos consejos sobre cómo saltear tiras de fajita de carne de res porque hay un poco de arte para asegurarse de que se mantengan bonitas y jugosas.

El error número uno que la mayoría de la gente comete es añadir todas las tiras a la sartén a la vez mientras aún están frías de la nevera. Esto reducirá la temperatura en la sartén y hará que las tiras hiervan en lugar de freírse.

En lugar de hacer eso, saca las tiras de la nevera 30 minutos antes de freírlas para que alcancen la temperatura ambiente y fríelas en varios lotes si estás haciendo mucho. También quieres que la sartén esté MUY CALIENTE. Espere por lo menos unos minutos para que la sartén y el aceite se calienten adecuadamente.

Otra buena razón para cocinar las tiras en tandas es que se fríen más uniformemente si no se tocan en la sartén. Sólo se tarda unos 3 minutos en cocinar cada lote, por lo que el tiempo total no se alarga al dividir las tiras en lotes.

Vegetales para sus saludables fajitas de carne de res

En mi opinión, los pimientos son la verdura perfecta para freír. Son un poco dulces sin dejar de ser salados, y mantienen su consistencia firme cuando se calientan. Combinados con cebolla, son la base de muchas de mis recetas de salteado.

Los pimientos morrones también son excelentes desde el punto de vista nutricional, ya que están cargados de vitamina C y ricos en otras vitaminas y minerales.

Ingredientes


  • 450 gr. de tiras de carne de res salteada
  • 1 cebolla roja mediana
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • ½ cdta. de comino
  • ½ cucharadita de chile en polvo
  • salpicadura de aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Jugo de media lima
  • Cilantro fresco picado (también llamado cilantro)
  • 1 aguacate


Preparación


  1. Caliente una sartén de hierro fundido a fuego medio.
  2. Lave y deshuese los pimientos y córtelos en tiras largas de 1/4" (0,5 cm) de grosor. Poner a un lado
  3. Pelar y cortar la cebolla roja en rodajas. Poner a un lado
  4. Una vez que la sartén esté caliente, agregue un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente, agregue las tiras para freír en 2-3 lotes. Asegúrese de que las tiras no se toquen entre sí. Salpimentar generosamente cada lote en la sartén.
  5. Cocine por aproximadamente 1 minuto por lado, luego retírelo y colóquelo en un plato y cúbralo para mantenerlo caliente.
  6. Agregue las cebollas y los pimientos morrones rebanados al resto del jugo de la carne. Sazone con comino y chile en polvo y sofría hasta obtener la consistencia deseada. (Me gustan todavía crujientes, así que sólo las salteo durante unos 5 minutos. Si le gustan las verduras más blandas, sofría un poco más).
  7. Sirva en un plato con aguacate en rodajas, un chorrito de jugo de limón y un poco de cilantro fresco.


Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Porciones: 4

Publicar un comentario